viernes, 13 de mayo de 2011

Como cuidar y lavar los tejidos de lana

Tips Caseros:
  • Como lavar los tejidos de lana: Si has lavado un jersey de lana en agua caliente y se ha quedado la lana apelmazada, introdúcelo en un balde que contenga un litro de agua entre templada y fría, una cucharada de amoniaco, otra de alcohol y una tercera de esencia de trementina o aguarás puro. Déjalo reposar durante dos horas tocándolo de vez en cuando para ver si la lana recupera su suavidad inicial. Pasado ese tiempo acláralo con agua a la que añadirás unas gotitas de amoniaco.
  • ¿Tu jersey de lana se hace bolitas? Acostumbrate entonces a echar junto al suavizante unas dos cucharadas soperas de agua oxigenada. Poco a poco irán desapareciendo, y no saldrán más.
  • Las prendas de lana delicadas quedan perfectas si las lavas con el agua de cocer judías blancas. Ya lo sabes, no la tires y aprovéchala para mantener en perfecto estado tus tejidos de lana.
Los tejidos de lana hay que lavarlos con agua fría y sobre todo no hay que tender la prenda en vertical, sino que hay tender la ropa encima de una toalla y dejarla así para que vaya absorbiendo la humedad.


Espero que nuestros tips te hayan servido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario